Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2024.- A pesar de que el Maxitúnel comenzó a cobrar el peaje por el paso, cientos de automovilistas esperan en ambos sentidos de la vía que comunica la zona suburbana con el Centro del puerto.
La mañana de este lunes se pudo observar una larga hielera de vehículos que esperaban avanzar hacia la caseta para pagar y aunque el sistema electrónico funcionaba, éste era lento al igual que las cajas ordinarias de pago en efectivo.
Para agilizar el cobro del peaje, la empresa comenzó una campaña para automovilistas residentes en la que se ofrece un cobro de hasta 65 por ciento menos del costo normal, el cual asciende a 176 pesos.
En contraste, en el Macrotúnel aún no se cobra el peaje, cuyo costo asciende a 75 pesos por automóvil o 42 en coches con tag de residente.
El costo máximo del peaje, de acuerdo con información oficial, es de hasta 189 pesos para vehículos ligeros con tres ejes, es decir con un remolque.
Asimismo no se permite el paso a vehículos de carga pesada, no obstante que transitan toda clase de vehículos pesados, camiones y pipas, luego de la devastación provocada por el huracán Otis hace cerca de tres meses.