
Gana guerrerense oro en torneo internacional de matemáticas en Perú
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2016.- El joven Fidel Castro Ruz y su hermano Raúl arribaron a esta ciudad en la década de los años cincuenta, luego de lograr una amnistía después estar arrestado tras un intento de asalto fallido a un cuartel militar (Moncada) en La Habana.
Durante su estancia en la capital mexicana, Fidel y un puñado de compatriotas lograron organizar un movimiento revolucionario que tenía la intensión de derrocar a Fulgencio Batista y cambiar la historia de su país; situación que lograron meses después.
A su paso por calles de la colonia Tabacalera, Centro Histórico y Morelos, Fidel Castro conoció a un sin número de compatriotas, mexicanos y hasta un argentino, que a decir del propio Fidel, “era muy simpático por su forma de hablar”: Ernesto Guevara de la Serna.
En México, Guevara de la Serna –quien arribó por los años de la misma década a nuestro país en una travesía que inició en motocicleta desde la Argentina—se presentó con el joven abogado cubano en una tertulia donde convivían varios personajes latinoamericanos.
La nota aquí.