Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 3 de enero de 2022.- Largas filas y una alta afluencia de personas se registran en el Ayuntamiento, luego de abrirse las cajas de cobro para el pago del impuesto predial.
Las hileras se forman debido a que durante este mes el municipio aplica un 12 por ciento de descuento para el pago de este concepto.
La secretaria de Finanzas y Administración de Chilpancingo, María Guadalupe Morales Martínez dijo que en este 2022 no hubo incrementos en el impuesto predial.
De acuerdo con la funcionaria, en febrero se aplica un 10 por ciento de descuento y en marzo el ocho. Para los adultos mayores es permanente y del 50 por ciento.
Los horarios de atención son de 9 a 6 de la tarde, sin embargo los contribuyentes arribaron a la explanada del Zócalo desde aproximadamente a las 7 de la mañana.
Morales Martínez aclaró que hasta el momento es el único sitio para realizar el cobro, y se estaba a la espera de abrir otros cuatro en la colonia Del PRI, la Plazoleta del Barrio de San Antonio, en la colonia Morelos y uno más en Infonavit.