Comparecencias, muestra de transparencia: Jesús Urióstegui
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2017.- En una jornada electoral, cientos de habitantes de las colonias Jardín, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento hacen largas filas para emitir su voto en las casillas para la renovación de las delegaciones municipales.
Desde temprana hora, en la Jardín se ubicaron cuatro casillas para votar, en Ciudad Renacimiento seis y ocho en la Emilliano Zapata, donde se prevé que en cada una de dichas colonias los cerca de 8 mil habitantes acudan a emitir su sufragio.
En un recorrido por Quadratín, se constató que hasta el momento la jornada se lleva a cabo en aparente calma, sin ningún incidente. No obstante, hay presencia de militantes, tanto del PRI como del PRD, quienes verifican que sean habitantes y no personas impuestas, y que la gente no se aproveche y se meta a la fila.
Las denuncias no podían faltar, entre las más recurrentes fue la compra de votos, que hay gente acarreada, o que simplemente les entregan comida o agua para favorecer el voto.
En la casilla instalada en el kiosco, cerca de la delegación de la Policía Municipal en la colonia Emiliano Zapata, no hay reportes de algún altercado entre los integrantes de las plantillas que compiten por la delegación, ni de seguidores, sólo se observó a militantes de los partidos que siempre estaban al pendiente de la votación.
La casilla ubicada en las instalaciones de la Policía Ministerial en Ciudad Renacimiento, fue donde se registró una mayor afluencia de votantes y de quejas, desde que presuntos integrantes de partidos políticos no permitían que “gente extraña” se acercara a las casillas, ni que reporteros cubrieran el evento.