CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2019.-Contrario a lo expresado por el coordinador de su fracción, el diputado local de Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán manifestó a los trabajadores del Congreso local que están en paro que su lucha es justa y expresó que “las cosas se están haciendo mal”.

El legislador acudió la tarde de este jueves al plantón que los trabajadores mantienen al exterior del Congreso y les dejó víveres; asimismo se declaró sindicalista y que por ello entiende su lucha.

Salgado Guzmán expresó que primero el pueblo y los trabajadores, y evocó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con su frase “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, por lo que recibió aplausos y un “bienvenido a su casa”.

El morenista informó a los manifestantes de su reclamó en la fallida sesión de este jueves en el sentido de que por la falta de acuerdos han tenido que sesionar en hoteles de cinco estrellas y salones de lujo cuando los trabajadores tienen que estar en su plantón. Dijo que ya no hay mayoría en el Congreso por lo que ya no hay pretexto para que las fracciones se peleen y no luchen con los trabajadores y el pueblo.