Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
COCULA, Gro., 8 de marzo de 2021.- Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources reconoció el esfuerzo de las mujeres en la búsqueda por equidad e igualdad laborales, de ahí que cada vez haya más guerrerenses desempeñando tareas en áreas que antes no ocuparon y puestos de mayor responsabilidad.
De acuerdo con datos proporcionados por el departamento de Recursos Humanos de MML, el 45 por ciento de la fuerza laboral administrativa son mujeres, otro 20 por ciento desempeña funciones en el área operativa y el 66 por ciento de ellas son guerrerenses.
Desempeñan labores como operadoras de camiones de carga, auxiliares, supervisoras de medio ambiente, geólogas, encargadas de entrenamiento, oficiales de Relaciones Comunitarias, almacenistas y analistas, hasta administradoras en áreas Química, Impuestos o Recursos Humanos.
También son gerentes, ingenieras de minas, contadoras, encargadas de seguridad, paramédicas, reclutadoras, supervisoras y responsables del sistema patentado Muckahi.
La presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, Jody Kuzenko informó que una tercera parte del directorio corporativo y el 40 por ciento de su equipo son mujeres, datos que informó en entrevista concedida a Mining Journal.
Además, informó que enfrentó las dificultades que la pandemia por el Covid 19 generó, tales como el cierre de la mina de abril a junio el año pasado, así como el restablecimiento de las actividades.
Kuzenko reveló que, como líder de la empresa, busca que Torex sea vanguardia en inclusión, innovación tecnológica y en procesos extra financieros como considerar factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (Environmental, Social and Governance, ESG por sus siglas en inglés).
“Ver al equipo enfrentarse al desafío Covid 19 y enfrentarlo de frente, innovar sobre la marcha, ser ágil al extremo para esos desafíos, fue un placer verlo. Pero lo que más me impresionó fue que pasamos 10 millones de horas sin accidentes con tiempo perdido”, expuso al subrayar que las y los líderes que colaboran en la empresa, comparten su pasión por operar minas y, lograr eso en medio de la pandemia la acompañará el resto de su carrera.
Agregó que la minería en la actualidad sería impensable sin la participación de las mujeres, quienes han abierto una brecha que cada vez se hace más amplia y ha permitido que sean más asumiendo decisiones importantes para el corporativo y en la operación de la mina.