Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2023.- Luego de ser declarada ganadora de la encuesta de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que México tendrá presidenta de la república en 2024 y será de la Cuarta Transformación.
En su discurso de aceptación, Sheinbaum Pardo no mencionó al perdedor Marcelo Ebrard Casaubón y sólo agradeció y reconoció al resto de los aspirantes.
Reconoció que “la unidad es fundamental”, pero advirtió que “las puertas siempre están abiertas” y que nunca se van a cerrar.
“Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional de Defensa de la Transformación por decisión del pueblo de México”, afirmó triunfalista.
Dijo que el trabajo rumbo al proceso electoral de 2024 debe ser en equipo y convocó a los demás aspirantes y líderes del partido a una reunión para mañana jueves, porque “no hay un minuto que perder”.
En sus intervenciones, los demás aspirantes aludieron sin mencionar la ausencia de Marcelo Ebrard.
Ricardo Monreal Ávila reconoció el triunfo de Sheinbaum, aunque señaló: “Que no nos gane la arrogancia ni el exceso de optimismo, sino que intentemos construir con diálogo y llamando a todos los que no están aquí, incluyendo al compañero Marcelo Ebrard, que todos nos necesitamos”.
Monreal llamó a que “no actuemos de manera facciosa y llamemos a todos, para que todos podamos construir la victoria”.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña expresó que “la derecha se relame los bigotes, piensa que vamos a perder, pero yo también, con el compañero Ricardo Monreal, comparto que Marcelo Ebrard aquí tiene su lugar, pero también lo dije, que quien rompa por ambición se lo va a chupar la bruja políticamente hablando”.
Antes, Adán Augusto López resaltó que “hoy hemos dado, quienes formamos parte de este movimiento, una nueva lección: lección de entereza, de probidad, de compromiso”, pero al final indicó que “aquí no sobra nadie, vamos todos juntos”.
Mientras que Manuel Velasco destacó que “desde que nos registramos asumimos las reglas del proceso, fueron muy claras y el día de hoy, también estoy aquí con la frente en alto, para respetar mi palabra, porque estoy convencido de que fue un proceso transparente”.