CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya insistió en que es el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien ha estado orquestando los ataques en su contra para afectar su campaña a poco menos de cuatro meses de las elecciones del domingo 1 de julio.

El candidato a la Presidencia por la alianza de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reiteró que no tiene dudas de que es Peña Nieto el que está detrás de los señalamientos que ha hecho la Procuraduría General de la República (PGR) para afectarlo en la campaña.

“Yo le pido al Presidente de la República que se comporte como jefe de estado, que saque las manos del proceso electoral y que deje de permitir que su subordinado directo, que está a sus órdenes, que es este señor encargado de la Procuraduría (Alberto Elías Beltrán) siga dañando de esta manera la democracia”, acusó.

Anaya afirmó una vez más, como lo hiciera este domingo en un mensaje con los líderes de los partidos que representa, que Andrés Manuel López Obrador candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, presuntamente ha señalado que perdonaría al actual Presidente de México, y en cambio él se comprometió a que se indaguen a profundidad los casos de corrupción.

“Digo de frente que iremos hasta las últimas consecuencias en los casos de corrupción, incluyendo a Enrique Peña Nieto, si eso concluye la investigación que realice una fiscalía independiente”, dijo el candidato en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula la mañana de este lunes.

“Iremos hasta las últimas consecuencias en casos como la Casa Blanca y Odebrecht, que no han sido investigados, incluyendo al presidente Peña Nieto”, agregó sobre su compromiso en caso de llegar a Los Pinos.

Sigue la nota aquí.