
Se suman campeones mundiales de frontón a partido de exhibición en Ometepec
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de junio de 2023.- El segundo arquero del Cruz Azul, Sebastián Jurado dijo que hay interés hacia él para que pertenezca a otros clubes, pero es la gente correspondiente la que decidirá, aun así, dejó en claro que la prioridad en este momento es el torneo de apertura 2023 de la Liga MX.
El joven cancerbero de 25 años de edad, quien se encuentra en Ixtapa-Zihuatanejo, dijo que con los próximos partidos de pretemporada y el arranque de torneo, hay que tener los pies sobre la tierra, mantener la serenidad y estar siempre listo para jugar.
El arquero albiceleste nacido en Veracruz, dijo con su visita en Ixtapa-Zihuatanejo se siente como en casa, ya que la gente tanto del complejo del hotel, como los pobladores han sido muy cálidos y los han tratado bien.
“Hemos salido a conocer, fuimos a comer a la Isla de Ixtapa, ya nos sentimos aclimatados y arropados por toda la gente”, destacó.
Añadió que la pretemporada en Ixtapa ha sido muy buena, con la alternancia de correr en playa, hacer ejercicio de fuerza en el campo de golf y la cancha de futbol del hotel, así como el gimnasio que también va a la par para evitar dolores o lesiones musculares.
Consideró que existen muchas herramientas para prepararse como profesional, sin embargo, se requiere de un trabajo diario, paciencia, concentración y está comprometido con todo lo que envuelve al entorno de este deporte.
“Voy para cuatro años dentro del club y me siento muy contento y agradecido con una institución como Cruz Azul, que me ha permitido crecer no sólo de la parte profesional, sino de la parte personal, donde existe un entorno muy favorable para nosotros los jugadores y nuestras familias y a los aficionados que nos apoya”, expresó.
Añadió que hay un muy buen ambiente dentro del equipo y sabe de la jerarquía de Jesús Corona, pero trabaja para cuando sea llamado a jugar en la titularidad.
En cuanto a su traslado a otro equipo, dijo que está pretendido por otros equipos, pero está tranquilo y mientras esté en Cruz Azul dará lo mejor porque así lo demanda la institución.
Agregó que el relevo generacional es algo natural que se debe dar y por ello, se debe trabajar en todos los sentidos, no sólo para estar bien físicamente, sino también mentalmente.
Por ahora, dijo, se prepara para el mundial que será en casa, por lo que hay que tener un buen desempeño dentro de los equipos y ganarse un lugar en la Selección.
El próximo sábado, el Cruz Azul regresará a Ciudad de México, luego de 15 días de pretemporada en Ixtapa-Zihuatanejo.
La reunión con medios de comunicación se hizo en el lobby bar del hotel Azul Ixtapa Grand, en el que participaron los jugadores José de Jesús Corona, Sebastián Jurado, Augusto Lotti, Erick Lira, Cristian Tabó, Andrés Gudiño e Ignacio Rivero.