ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2019.- El secretario de Educación Guerrero Arturo Salgado Urióstegui, señaló que el gobierno federal ha dado largas al tema de los maestros que no están integrados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), pues pese a que el gobierno del estado ha estado cumpliendo entregando la documentación que se requiere, no les dan respuesta favorable.

Entrevistado antes de la reunión de Coordinación Operativa Región Sur-Sureste del INEA, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se dijo preocupado de que todavía no se libera el recurso para la quincena cinco, ni tampoco las primeras cuatro correspondientes al mes de enero y febrero.

“Hemos hecho todo como gobierno del estado encabezados por el gobernador Héctor Astudillo, de ir a Hacienda y a la Secretaría de Educación Pública, de llevar los datos estadísticos de los trabajadores, estamos en la espera de que el Gobierno Federal nos suministre lo que le corresponde a este grupo de trabajadores que están en el No FONE”.

Dijo que espera que la federación regresé a ver a Guerrero, porque todos hacen su labor educativa, “estamos preocupados porque no tenemos para pagar”, expresó.

Añadió que los maestros están en todo su derecho a movilizarse para exigir su pago, siempre y cuando no altere el orden público.