ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2018.- El arzobispo Leopoldo González González se dijo en contra de la propuesta del secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero sobre legalizar la marihuana en zonas turísticas, ya que aseguró, aumentaría el consumo y por añadidura, los problemas sociales y de salud.

En conferencia de prensa en la Catedral del puerto, el prelado católico subrayó que nadie puede afirmar que las drogas no causan problemas de salud y de adicción, además aseguró que los niños y jóvenes son las principales víctimas.  Consideró que la prohibición del consumo de marihuana no ha dado los resultados, debido “en gran parte al poder corruptor del narcotráfico, sin embargo la legalización, manda un mal mensaje a la sociedad”.

Añadió que todas las propuestas “se deben guiar primero por las exigencias éticas que buscan el bien común” y reiteró que en caso de que se pretenda su legalización se estaría “condenando con ello a los hijos y nietos de los ahora adultos, al poner remedio a algo a lo que sus padres y abuelos no pudieron remediar”.

Por otra parte, dijo que en la reunión que tuvieron varios integrantes de la iglesia católica con el gobernador Héctor Astudillo Flores, se tocaron varios temas, entre ellos la necesidad de seguir cultivando aquellas actitudes para cambiar el modo de pensar y que el respeto a los demás tenga las condiciones de paz y de seguridad entre las personas.”La Iglesia está dispuesta a aportar para que cada persona en el modo de pensar lleve la paz en su gesto”.