ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que la legalización de la siembra de amapola sigue siendo de la mayor importancia y prioridad para Guerrero.

“Seguir insistiendo en el tema de la amapola, que por su costo y la cantidad que se siembra en Guerrero, sigue siendo de la mayor importancia y prioridad”, expuso.

Astudillo Flores evaluó como buena la primera semana de vacaciones, que en su pico más alto, la ocupación hotelera alcanzó 99 puntos, por lo que la expectativa se cumplió.

Añadió que no han ocurrido incidentes de “impacto” en las colonias de Acapulco que alteren el orden ni la seguridad.

En declaraciones después de la ceremonia por el 105 aniversario de la Defensa de Veracruz y Jura de Bandera del personal de primer año de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo de la Secretaría de Marina, el gobernador comentó que esta primera semana de vacaciones se desarrolló sin mayores incidencias, excepto por los accidentes, uno en Chilpancingo que cobró la vida de dos personas en la carretera, y la muerte de un niño que cayó de un hotel en Acapulco.

Adelantó que el próximo lunes tendrá una gira por Tierra Caliente donde entregarán fertilizante y posteriormente en Chilpancingo, donde habrá un informe de cómo transcurrió la primera semana de vacaciones de la Semana Mayor.

Convocó a turistas y vecinos de la zona del Paseo del Pescador a cuidarlo para preservarlo en buenas condiciones e indicó que el remolque en Puerto Marqués no se sacó a flote por el periodo vacacional, sin embargo los trabajos serán retomados posteriormente.

También dijo que está a la espera de nuevas leyes secundarias, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que serán los estados y municipios quienes paguen su permanencia de la Guardia Nacional si no han sido certificadas sus policías.