ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2018.- El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad, confió en que con la legalización de la amapola se logre un cambio de paradigma social que se refleje en la situación de inseguridad.

En entrevista en el Fórum Mundo Imperial, después de inaugurar el Encuentro Internacional de Jóvenes hacia el 2030, el funcionario indicó que las drogas son el principal problema que afecta a los jóvenes que no tienen oportunidades, porque son vulnerables a caer en grupos delictivos.

Máximo Quintana aseguró que es importante explorar la iniciativa que propuso el gobernador Héctor Astudillo Flores y que ya fue aprobada por el Congreso local.

“Es un paso importante en favor de buscar un México en paz, reconozco al señor gobernador que se haya posicionado por la legalización del proceso que involucra a la amapola”, dijo.

Por otra parte, el director del Imjuve federal dijo que se deben brindar alternativas a los jóvenes para que no ingresen al crimen organizado, y puso de ejemplo las oportunidades de emprendimiento y el favorecer un mayor alcance educativo.