Impulsan la Uagro y TEE Guerrero diplomado sobre justicia electoral
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2017.- El presidente de la compañía Security Corner México Mario González Román consideró que el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador no planteó de forma correcta su propuesta sobre dar amnistía a jefes del narcotráfico para combatir la delincuencia y remarcó que lo que se necesita es legalizar la marihuana.
Sostuvo que con la legalización de la marihuana, también se eliminarían las alertas de viaje a México por la violencia, emitidas por Estados Unidos o Reino Unido, y a su vez, se podría hacer “lana” como ocurre en esos países.
En entrevista para Quadratín Guerrero, después de clausurar el Congreso Nacional de Grafología en el Centro de Convenciones Copacabana de Acapulco, González Román indicó que el país está en una oportunidad de oro de hacer lo que no supo plantear de forma correcta López Obrador. No obstante, señaló que mientras los políticos “sigan besando la mano” al gobierno de Estados Unidos, “este problema no va a mejorar, va a empeorar”.
En este sentido, aclaró que ni López Obrador ni cualquier otro líder político de México puede legalizar las drogas, ya que para eso se tiene que hacer un referéndum, donde el presidente de la República lo solicite al Congreso después de una consulta ciudadana, donde todos sin excepción alguna deben de votar, tanto policías, militares, amas de casas, estudiantes.
Destacó que si resulta a favor la consulta sobre la legalización de la marihuana, “en lugar de que determinadas personas” estén recibiendo dinero de los cárteles para dejarlos operar, ese dinero va a ir a la Secretaría de Hacienda. “México no tiene cómo se va a lograr eso, pero ¿qué tiene que hacer? Lo que dijo López Obrador, condicionar y decirles a los narcos el Senado recibió los resultados, indica que la ciudadanía quiere llegar a un alto a las alertas de viaje”, detalló.
“Nos sentamos con los líderes reconocidos por las autoridades federales de México y Estados Unidos, que no son muchos unos 30 a lo máximo comparado con toda la población, hay consenso nacional y como autoridad vamos a condicionar amnistía solamente con que la mitad de lo que sabe la DEA se va a Hacienda y junto con autoridades de Salud de este país nos enseñan lo que ya están poniendo en práctica en Sudamérica”, agregó.
De ser negativa la respuesta para la legalización de la droga, Mario González dijo que en lugar de hacer una Ley de Seguridad Interior, que se diga que “ahora si la ciudadanía dice que se va a destituir la pena de muerte y el Ejército, Marina y Policía Federal tiene que matar, sin que se meta y haya tantos choros de derechos humanos”.
Recordó que la primera alerta de viaje por la violencia en México se dio en 2006 por Estados Unidos, cuando en ese entonces el candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador tomó y bloqueó la avenida Reforma tras un supuesto fraude electoral por las elecciones presidenciales frente a Felipe Calderón, además consideró que estas alertas son resultado de mercadotecnia y resultado de un negocio redituable para “Disneylandia”.
“Hoy Estados Unidos está peor que nunca en cuestión de seguridad pública, llegan americanos a México porque el día menos pensado ese país puede ser blanco de ataques nucleares por Corea del Norte y nosotros no tenemos esa situación. Cómo si un sus destinos fuera perfecto y es totalmente al revés, la gente de Estados Unidos no es tonta, lo que pasa es que hay mucha hipocresía”, señaló.
Reiteró que otro de los puntos negativos para estas alertas de viaje es la campaña de odio que hay por el presidente de Estados Unidos Donald Trump hacia México, pero “aquí los problemas son otros, muy distintos a esos países, como lo son la desigualdad, pobreza e inseguridad y a pesar de eso, aquí somos receptores de grandes cantidades de migrantes”, concluyó.