MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2019.- Un juzgado del Distrito Judicial de Morelia declaró confeso a Leonel Godoy de que su desempeño como gobernador de Michoacán es calificado como corrupto, y de que posee y goza de mala reputación.

El maestro y doctor en derecho promovió un juicio de carácter civil en contra del periodista Francisco García Davish, director general de la agencia Quadratín, por presunto daño moral.

Quadratín desplegó en 2017 publicaciones diversas bajo la frase ¡lo sabe!, incluida una que decía: “Leonel ¡lo sabe! Noticias anticorrupción”, ilustrada con una pirinola del popular juego mexicano del Tomatodo, y rematada con el logotipo de Quadratín.

El actual delegado del CEN de Morena en Baja California adujo que el Leonel al que se refería la propaganda era él, y que eso le generó desprestigio social y daño moral, por lo que procedió legalmente.

Sin embargo, a diferencia de su contraparte, Leonel Godoy no compareció al desahogo de pruebas confesionales a su cargo, en las fechas decretadas por la autoridad, explicó Juan Jasón Soria Martínez, director Jurídico de Quadratín.

Por ello, en la diligencia correspondiente, el juzgado quinto de lo civil del Distrito Judicial de Morelia lo declaró confeso de dos posiciones fundamentales: que su desempeño como gobernador de Michoacán es calificado como corrupto, y que posee y goza de mala reputación.

El abogado Juan Jasón Soria expuso que Leonel Godoy interpuso recurso de apelación contra la resolución que recayó al incidente de justas causas, dada su inasistencia a la prueba confesional a su cargo, misma que le fue desfavorable, sin embargo la sentencia de segunda instancia también le fue adversa.

Dejó en claro que el proceso primario continúa en primera instancia, pero también que el ex gobernador michoacano no se inconformó en tiempo y forma en torno de la declaración en su contra.

La nota en Quadratín Michoacán.