Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 16 de abril 2020.- Mariachis llevaron serenata al Hospital General del puerto, al Vicente Guerrero del IMSS y al Donato G. Alarcón para agradecer a médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores administrativos, de limpieza y de seguridad por su labor en el combate al Covid 19.
A las 11:30 de la mañana, un grupo de músicos llegó al nosocomio ubicado en el poblado El Quemado y entonó canciones emblemáticas del género como El son de la negra y Cielito Lindo.
En entrevista, el mariachi Juan Carlos Silva Martínez explicó que esta actividad también es para pedir apoyo a las autoridades ante la falta de contrataciones que han tenido por la emergencia sanitaria originada por la pandemia de coronavirus.
Dijo que sus canciones también fueron dirigidas a los pacientes que luchan contra la enfermedad.
Mientras que en el Hospital General Regional 1, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, otro grupo de mariachis puso la piel chinita de todos los que tuvieron la oportunidad de escucharlos entonar Acapulqueña Linda y Pueblos de Guerrero.
Los músicos también aprovecharon para llamar a los tres órdenes de gobierno a que no se olviden de ellos, pues también han sido afectados con cancelaciones de eventos y presentaciones, e incluso pidieron que los apoyen con despensas y dinero.
En total fueron 120 mariachis los que acudieron a los tres hospitales.