
Intensifica Policía Estatal acciones de seguridad en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2018.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Víctor Jordán Álvarez acusó a un grupo de “pseudo transportistas” de intentar quitarles su trabajo en la construcción del bulevar de esa comunidad, con el aval del presidente municipal Leonel Leyva Muñoz.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el dirigente de ese sindicato agremiado a la CTM recordó que desde el 14 de noviembre quedó registrado su contrato colectivo ante la Junta Local. No obstante, grupos de transportistas locales y de Acapulco pretenden apoderarse de este.
Dijo que ni la Policía Estatal ni la Municipal han querido intervenir al respecto e informó que también acudieron a solicitar ayuda a un grupo perteneciente a la UPOEG, quien también se negó a actuar, porque a su decir, la empresa llamada Dommic firmó contrato con el otro grupo.
“La empresa en lugar de solucionar este problema, le está echando leña al fuego, provocando una confrontación a la que desde luego no vamos a caer, porque no queremos que pase lo de Cacahuatepec, lo de La Concepción”, expuso.
Indicó que el alcalde Leonel Leyva Muñoz, apoya al grupo de constructores representado por José Alfredo Flores Bello, quien es director de Obras Publicas municipal y familiar de quien realiza las obras en el municipio las cuales han sido señaladas por su mala calidad.
“Ya estamos hasta la madre de que el señor Rodolfo Flores Adame, primo hermano del director, que encabeza este grupo con gente armada, quiera quitarnos el trabajo”, acusó.
Por ello, hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores a intervenir para evitar un enfrentamiento al asegurar que si sufre algún atentado o es detenido, sus agremiados intervendrán.