CHILPANCINGO, Gro., 13 de octubre de 2021.- Los trabajadores de la Secretaría de Salud, en paro desde el 14 de septiembre, anunciaron la conclusión de su movimiento de protesta tras llegar a un acuerdo con las autoridades federales.

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, dio a conocer los acuerdos a través de un video en vivo en Facebook.

En su mensaje, la líder sindical llamó a los trabajadores de salud a regresar a sus labores correspondientes en hospitales y centros de salud.

Indicó que en el tema del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), este sería cubierto como fecha límite el próximo lunes 18 de octubre.

Entre los acuerdos entre el sindicato y el gobierno del estado que encabezará Evelyn Salgado Pineda a partir del viernes 15 de octubre, se encuentra que después de que tome posesión en el cargo inmediatamente se entable diálogo con la representación sindical para dar seguimiento a los acuerdos.

Vélez Núñez reconoció la gestión realizada por la gobernadora electa Evelyn Salgado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no hizo referencia al gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien solo se refirió como las “autoridades anteriores”.