Huawei le dice adiós a Android
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de2017.- El comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, dijo que con la Ley de Seguridad Interior no se militarizará al país y aseguro que el rechazo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el magisterio a la aprobación de la norma es porque “quizás no la han leído”.
Entrevistado después de tomar protesta al nuevo comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, Jiménez Mendoza coincidió con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en el sentido de que esta ley dará un marco legal al Ejército “para poder actuar en la forma en la que actuamos o con un poquito más”.
Sobre el llamado del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, al Senado a que no apruebe el proyecto de ley, el comandante dijo que “yo quisiera que la lean, la analicen y vean que no es para nada militarizar al país”.
Indicó que la Ley de Seguridad no dará a ninguna autoridad la prerrogativa superior, y puntualizó que “nosotros (el Ejército) estamos para cumplir la ley”.
Sobre las operaciones de seguridad en el estado, Jiménez Mendoza dijo que continuará la misma estrategia e informó que en esta temporada vacacional se incorporarán 500 soldados para reforzar la vigilancia en Acapulco y otras zonas turísticas de Guerrero.