ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre 2017.- El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores apoya con recursos para mejorar las condiciones del Servicio Médico Forense.

En un comunicado, Álvarez Heredia señaló que la Fiscalía General del Estado ha puesto un alto a las malas prácticas forenses que existían en el pasado y actualmente se aplican los nuevos protocolos para el manejo y gestión de cuerpos de personas fallecidas sin identificar.

Explicó que, al hacer la aplicación de los nuevos protocolos que demanda un mayor tiempo para el análisis de los cuerpos, se propició la emergencia que se presentó en el Servicio Médico Forense en Chilpancingo.

La emergencia se propició en virtud de que familiares de desaparecidos designaron como peritos forenses a los especialistas argentinos quienes trabajarán en diversos cadáveres hasta el día 21 de noviembre del presente año.

Acotó que peritos particulares, aun cuando los peritajes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y los de la PRG son coincidentes en un 100 por ciento, los familiares insistieron en la participación de los especialistas en mención.

Por otro lado, agregó, se invirtió en la compra de frigoríficos para los Semefos de Iguala, Chilpancingo y Acapulco, y se dará mantenimiento a los existentes, con el propósito de hacer más eficiente la gestión y manejo de los cuerpos.