![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-09.45.35-107x70.jpeg)
Llevan 2 días de bloqueos en San Luis Acatlán para exigir maestros
CHILPANCINGO, Gro., 24 de abril de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberaron la carretera federal Chilpancingo-Tixtla y se trasladaron a un salón de fiestas en la colonia Guerrero en Tixtla, donde mantienen retenidos a ocho trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y advierten que no los dejarán salir si no les cumplen sus demandas.
Aproximadamente a las 12:00 horas, los docentes retiraron el bloqueo que instalaron a las 7 de la mañana en la carretera Chilpancingo-Chilapa en el tramo a Tixtla. Este martes el bloqueo cumplió dos días debido a que maestros de la CETEG piden 274 maestros para que acudan a trabajar a varias comunidades de cinco municipios de la regiones Centro y La Montaña.
Los maestros acusaron al dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero de no apoyar al bloqueo porque tiene acuerdos con el gobernador Héctor Astudillo Flores. Mientras tanto, en una conferencia de prensa en Chilpancingo, Arcángel Ramírez señaló que sí brindó apoyo a los profesores de La Montaña baja, y confirmó que se prepara un paro laboral de 72 horas para el próximo 30 de abril.
Los docentes de la CETEG bloquearon el lunes y este martes la carretera Chilpancingo-Chilapa para exigir que la SEG reponga las plazas de maestros, que por cambio de adscripción e inseguridad se salieron de sus comunidades.