
Deja 11 muertos enfrentamiento armado en Tecoanapa
CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2018.- Profesores agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liberaron la caseta de la Autopista del Sol en la capital, luego de casi tres horas de solicitar cooperación voluntaria para acudir este lunes a Ciudad de México.
De acuerdo con el integrante de la Comisión Política de la región Centro, Fredy Gutiérrez Mayo, la duración del paro laboral convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) dependerá de la apertura que tenga el gobierno federal con la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y su pliego petitorio.
Adelantó que en el caso de Guerrero también se llevarán a cabo movilizaciones y plantones que también dependerán de la respuesta que se tenga a nivel federal.
Aseguró que para no ver afectados a los estudiantes en algunos casos se llegó a acuerdos con los padres de familia para recuperar las clases que se pudieran perder pues no se trata de afectar a los niños o a sus papás.
Respecto a la advertencia del secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quien indicó que habría descuentos para los profesores faltistas, Gutiérrez Mayo dijo que entienden que el funcionario haga su trabajo de manera institucional, sin embargo consideró que el movimiento magisterial también es comprensible.