ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2020.- Brigadas municipales con apoyo del Ejército Mexicano retiran tierra y rocas que cayeron en tres puntos de la avenida Escénica, por efecto de las lluvias registradas durante la noche del martes y madrugada del miércoles en Acapulco.

De acuerdo con un boletín, en la zona también brindan apoyo elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para abanderar la movilidad en apoyo a las maniobras que realizan las máquinas de trascabo que recogen tierra y piedras para depositarlas en las cajas de camiones de volteo para su retiro, tarea a cargo del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumó en apoyo a los trabajos de recuperación de la vialidad, como parte del programa de auxilio a la población que aplican ante contingencias naturales.

El titular de la Coordinación General de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, destacó que desde la tarde del martes la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, instruyó a todas las dependencias permanecer alerta para mitigar las incidencias por lluvias.

El funcionario explicó que durante las últimas horas se efectuaron recorridos de supervisión en las avenidas Costera, Cuauhtémoc, Constituyentes y Adolfo Ruiz Cortines con la finalidad de retirar los arrastres de desechos sólidos ocasionados por las precipitaciones pluviales.

Asimismo, el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, hizo hincapié del trabajo coordinado para retirar un árbol caído en las inmediaciones del acceso de playa Carabela Santa María del Fraccionamiento Costa Azul, y el desazolve de dos rejillas taponeadas por basura, una ubicada cerca del hotel Dream y la Base Naval, otra por la terminal Estrella Blanca de la avenida Cuauhtémoc.