Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2019.- Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) liberaron el Ayuntamiento porteño y la avenida Cuauhtémoc, después de más de seis horas de manifestación y tras lograr el acuerdo de que en este mes el municipio abonará 29 millones de pesos a la deuda que mantiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
A las 2:50 de la tarde, los sindicalizados quitaron las lonas que mantenían desde las 9 de la mañana bloqueando en los dos sentidos de la transitada avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, y se retiraron de las escalinatas de la alcaldía que tomaron desde las 8 de la mañana.
En un breve discurso, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache sostuvo que ya habían concluido la mesa de negociación con las autoridades municipales, y consideró que se lograron acuerdos favorables para los trabajadores.
“Hemos logrado que en este mes de diciembre se aporten 29 millones de pesos, lo cual garantiza a los compañeros jubilados el pago puntual de su aguinaldo, además con este préstamo también se van a empezar a liberar préstamos del ISSSPEG a los trabajadores activos del Ayuntamiento, de CAPAMA y del DIF”, indicó.
Abundó que en la mesa de negociación también acordaron el pago puntual del aguinaldo a todos los trabajadores sindicalizados, el cual será en una sola exhibición, así como los 16 días de prima vacacional y otros cinco días más.
Reiteró que este miércoles seguirán con sus acciones pero en el Ayuntamiento de Chilpancingo, con el objetivo de lograr acuerdos con el gobierno municipal en cuanto al pago de la deuda con el ISSSPEG.
–