
Encharcamientos y un accidente causa tormenta en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 14 de julio de 2025.- Para recuperar el orden en la vía pública y garantizar el libre tránsito en avenidas de la ciudad, el gobierno de Acapulco refuerza los operativos para retirar objetos utilizados indebidamente como aparta espacios.
Un boletín indicó que durante el operativo, encabezado por la Dirección de Vía Pública, se recorrieron puntos como las avenidas Ruiz Cortines y Durango y calle Oaxaca, donde se retiraron unas 14 toneladas de estructuras, barreras y objetos diversos colocados por particulares para apartar lugares de estacionamiento.
El titular de la dependencia, Genovevo Pozos Mejía, señaló que este tipo de prácticas son una violación al reglamento y afectan tanto la movilidad como la convivencia urbana.
“Queremos que la ciudadanía entienda que ninguna persona puede apropiarse de la vía pública. Usar objetos para apartar lugares es una falta administrativa que se sanciona conforme a la normativa vigente”, precisó el funcionario.
Pozos Mejía agregó que estas acciones forman parte de un programa integral de ordenamiento vial, el cual contempla el retiro de vehículos abandonados o en estado de chatarra, ya que representan riesgos a la salud pública, la seguridad y la imagen urbana.
Durante el mismo operativo, se procedió a notificar a los propietarios de dos vehículos en condición de abandono. Al no haber respuesta, ambos serán retirados por el personal autorizado en cumplimiento del reglamento.
“Estos operativos no son aislados, estamos trabajando de manera permanente para liberar las calles, recuperar espacios públicos y hacer valer el reglamento”, añadió el titular de Vía Pública.