CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2018.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz consideró que la liberación bajo reservas de ley a cuatro presuntos implicados en el caso, es el resultado de la mala actuación e irresponsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR), quien realizó una “investigación inconsciente”.

Este martes, se dio a conocer que un juez federal ordenó la libertad bajo reservas a cuatro detenidos, presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego de determinar que no existen pruebas para sostener juicio en su contra.

Consultado al respecto, Felipe de la Cruz señaló que dicha determinación de un juez federal es la consecuencia de la investigación inconsciente que hizo la PGR en el caso de los 43, e insistió que “los verdaderos responsables de los hechos del 26 de septiembre, llevaban uniformes y echaron la culpa a los delincuentes, los torturaron para que hablaran, les violaron también sus derechos humanos”.

“Hoy vemos como los detenidos salen en libertad por la falta de responsabilidad en el trabajo de la PGR, a nosotros no nos cae de raro porque todos los delincuentes que estaban detenidos en estos cuatro años, ninguno había sido sentenciado por el caso Ayotzinapa, habían sido sentenciados por delincuencia organizada. Insistimos que es un crimen de Estado, del gobierno con patrullas y uniformados”.