ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2019.- El ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero lamentó la liberación de 24 inculpados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de un comunicado, Aguirre Rivero señaló que con dicha liberación se pone en duda a la administración de justicia en el país y pone en riesgo el castigo a los responsables de los hechos de la noche del 26 de septiembre.

“Aclaro que los detenidos por el entonces fiscal Iñaki Blanco, ninguno ha sido puesto en libertad, toda vez que los 24 indiciados y liberados este sábado, fueron detenidos e interrogados por autoridades federales, con lo que se confirma que en mi gobierno se actuó de manera profesional y contundente en esas horas aciagas, hasta que fuimos relevados por el gobierno federal”.

Además, continúa el texto, los indiciados que detuvo la Procuraduría de Guerrero, no están señalados en los informes del GIEI y el Alto Comisionado como víctimas de tortura, ni en la recomendación de la CNDH.

Asimismo, dijo que en el transcurso de la semana, se reunirá con la Comisión Presidencial para el Caso Ayotzinapa, donde seguirá aportando la información que permita esclarecer estos hechos.