CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que cinco personas fueron liberadas de las 24 que estaban retenidas por pobladores de San Miguel Totolapan.

Quadratín Guerrero informó este lunes que pobladores de San Miguel Totolapan y de Ajuchitlán del Progreso, se levantaron en armas para exigir la detención del líder criminal Raybel Jacobo de Almonte, apodado El Tequilero.

Entre los retenidos, se encuentra una regidora del PRI y la mamá de El Tequilero, por lo que la esposa de un ingeniero privado de su libertad, propuso un intercambio al delincuente, acusado de extorsiones y secuestros masivos.

En entrevista en Casa Guerrero, el gobernador indicó que el vicefiscal José Antonio Bonilla Uribe y el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia se encuentran dialogando con los habitantes para que estas situaciones no se sigan presentando.

Expresó que no pueden estar diciendo “yo te secuestro a éste y tú entrégame a éste, esto se tiene que resolver y por ello ya estamos trabajando”. Subrayó que es necesario detener a El Tequilero y auguró que posterior a ello, el conflicto terminará.