TAPACHULA, Chis., 18 de marzo de 2019.- Tras pagar mil 350 dólares, un grupo de 13 migrantes cubanos secuestrados al llegar al aeropuerto de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y abordar un taxi que los entregó al crimen organizado; fueron liberados la tarde del pasado sábado a la orilla del río Bravo para que cruzaran de forma irregular a territorio americano.

Un grupo de cuatro cubanos que partieron el pasado 8 de marzo, de esta localidad vía aérea con destino a Ciudad de México y posteriormente, a Reynosa, Tamaulipas, abordaron un taxi para que los llevara al punto fronterizo con Estados Unidos, pero los entregó a un grupo de secuestradores.

En la casa de seguridad donde fueron trasladados, se encontraban privados de su libertad nueve isleños, entre ellos dos mujeres.

Los secuestradores obligaron a los cubanos a llamar a sus familiares para que informarán que se encontraban secuestrados y para ser liberados tenían que pagar la cantidad de mil 350 dólares cada uno, sino serían asesinados.

Se indicó que los migrantes fueron tratados bien, no estaban amarrados ni esposados, y les brindaban alimentación.

Tras ocho días en cautiverio y de ser cambiados a varias casas de seguridad para no ser ubicados por la policía, y tras pagar todos los mil 350 dólares; el grupo fue liberado.

Los secuestradores filmaron un video donde presuntamente los cubanos iban caminando del otro lado de un río y enviaron a los familiares como prueba que habían cumplido.

Más información en Quadratín Chiapas.