ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la noche del miércoles fueron liberados 20 policías de Zihuatanejo, quienes fueron detenidos en mayo de 2017 por presuntos vínculos con el narco.

En entrevista en el hotel Princess después de anunciar un nuevo complejo deportivo en la zona Diamante, Astudillo Flores aseguró que es muy respetuoso de las decisiones de los jueces, también por la liberación del promotor de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González en Chilpancingo y dos integrantes del Cecop en Acapulco.

“Yo me sujeto a lo que determinen los jueces, por supuesto que soy respetuoso de las resoluciones jurisdiccionales y para eso están los jueces para juzgar y por supuesto que lo que nosotros tenemos que hacer es seguir colaborando para que el tema de la seguridad sea un tema menos desgastante para el estado”, expresó.

Por otra parte, desmintió la versión surgida en páginas anónimas de Facebook, sobre la renuncia del fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y en cambio sostuvo que éste “trabaja con toda normalidad”.

En cuanto a si la construcción del nuevo complejo deportivo detendría el proyecto para el Centro de Convenciones, Astudillo Flores indicó que no, ya que es una inversión diferente, que está en proceso.