ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2019.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez denunció que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con El Universal, en conferencia de prensa el funcionario federal informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado las liberaciones.

Encinas Rodríguez señaló que dichas resoluciones demuestran la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia del país  “que huele a podrido”.

Anticipó que ante estas resoluciones la Fiscalía General de la República presentará los recursos y diligencias para denunciar a los servidores públicos que no cumplieron con su responsabilidad en la investigación, en particular, contra Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucio, y José Aarón Pérez Carro.

 “Estas resoluciones es una afrenta a las víctimas, a los padres de familia, y a la justicia de nuestro país. Es una burla a la justicia, ya que estas resoluciones alientan el silencio, la complicidad y la impunidad para conocer la verdad, y muestra la miseria. Demuestra la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia del país, que huele a podrido”, expresó.