
Vigila Sagadegro llegada de ganado para tianguis campesino en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2022.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio fue liberado de la cárcel de Tlapa, luego de que el juez de distrito no le comprobara las acusaciones por daños y robo en 2016 que le imputó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La detención y encarcelación de Plácido Valerio no cumplió ni 24 horas cuando pudo cobrar su libertad, después de la audiencia que tuvo en un juzgado de Tlapa la cual comenzó a las 9 horas y concluyó tres horas más tarde.
El vocero del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez), Jesús Plácido Valerio informó que su hermano cobró su libertad a las 14 horas y se acordó comenzar una serie de mesas de dialogo con el gobierno del estado y la Fiscalía para tratar el caso de la UPOEG, así como la liberación de Carlos González, integrante de la autodenominada Policía Ciudadana que aún permanece detenido.
El dirigente del Cipog-ez indicó que con la liberación de Bruno Plácido se retiran los bloqueos que permanecían en Chilapa, Ayutla, Copala y Marquelia.
Este martes, la Fiscalía General del Estado cumplió una orden de aprehensión contra el líder de la UPOEG, Bruno Plácido a quien se le señala de encabezar personas armadas y bloquear la zona rural de Acapulco.
Bruno Plácido ha acusado que la Fiscalía intenta desprestigiar su movimiento y a la vez generar caos al gobierno de Evelyn Salgado Pineda.