Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de noviembre de 2020.- Alejandra Mateos Jiménez, víctima de intento de feminicidio, pidió el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), luego de que un juez federal otorgara un amparo a su agresor y este quedara en libertad.
El caso se hizo público en 2017, cuando Alejandra denunció que su pareja, en estado de ebriedad, la golpeó, torturó y asfixió hasta dejarla inconsciente.
En febrero de este año, un juez le impuso a Víctor Manuel, ex trabajador del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), una sentencia de seis años y seis meses de prisión, así como una multa de 425 salarios mínimos.
Sin embargo, el 10 de noviembre se le notificó a Mateos Jiménez sobre la demanda de amparo presentada por el acusado ante el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito en Acapulco.
En las oficinas de la CDHEG, la víctima entregó un documento para solicitar el apoyo jurídico del organismo, así como la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, en su reclamo de justicia.
“En este momento la sentencia está suspendida por el procedimiento que inició Víctor en la solicitud de un amparo federal, es decir, él sigue libre y yo sigo temerosa de que me vuelva a agredir, me encuentro en estado de indefensión”, señaló.