Se incendia un coche cerca de la cárcel de Acapulco
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2019.- La madrugada de este jueves, tras una operación de las fuerzas del orden, fue liberado el periodista Marcos Miranda Cogco, conocido como Marmiko, quien fue plagiado la mañana del miércoles cuando se dirigía a dejar a su nieta a la escuela.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó del rescate y agradeció la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno federal, así como a elementos de SSP, C4, Marina, Sedena y Policía Federal, “que actuaron de manera coordinada en los operativos”.
En su página de Facebook, el periodista publicó una fotografía en la que aparece haciendo su declaración en el Ministerio Publico, con un collarín.
“Agradezco a Dios, a mi familia, a los cientos de amigos. A mis amigos y compañeros periodistas por su apoyo, gracias a mis vecinos, familiares y seguidores. A todos gracias por sus oraciones. Fui rescatado por elementos de la SSP en un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo”.
Más información en Quadratín Veracruz.