ATOYAC, Gro., 9 de agosto de 2019.- Este viernes fueron liberados cuatro presos políticos, integrantes del Movimiento Popular de Teloloapan, quienes permanecían recluidos en el penal de Tecpan desde hace 10 años y ocho meses por el delito de secuestro.

Los ex internos son Máximo Mojica Delgado, por quien organizaciones del estado y del país exigían su liberación, su esposa María de los Ángeles Hernández Flores, además de Santiago Nazario Lezma y Javier Córdoba Díaz.

Tras la liberación, activistas como Clemencia Guevara Tejedor y Efraín Torres Fierro del Frente de Defensa Popular Honor y Justicia Francisco Villa Siglo 21, José Luis Arroyo Castro y María Félix Blanco Flores del Consejo Cívico Lucio Cabañas Barrientos, señalaron que seguirán exigiendo a las autoridades por la liberación de más presos políticos, pues los acusan de delitos que no cometieron.

Indicaron que en Guerrero hay al menos 70 presos políticos, y que continuarán con la mesa de negociación para poder liberar a sus compañeros recluidos en los distintos penales del país.