Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 29 de diciembre de 2020.- Tras lograr acuerdos con el gobierno municipal, trabajadores liberaron las oficinas del ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), las cuales habían estado tomadas desde el pasado 15 de diciembre.
El lunes por la noche, los agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente liberaron las oficinas después de 16 días de plantón, luego de aceptar un incremento salarial del tres por ciento, y de establecer una fecha para revisar el resto de las demandas de la base trabajadora.
En un enlace en vivo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que la toma del Palacio Municipal provocó que el municipio perdiera alrededor de cinco millones de pesos en recaudación.
Por otra parte, minutos antes de las 2:00 de la tarde, integrantes de la Sección 32 del SUSPEG, liberaron las oficinas que habían tomado desde el 14 de diciembre, luego de que la Dirección General se comprometiera a cubrir de inmediato los salarios atrasados.
En ambos casos, el gobierno municipal tuvo que retirar las demandas interpuestas contra los dos sindicatos, una por la toma del ayuntamiento y otra porque los agremiados se apoderaron de las cajas de cobro de Capach.
En los dos casos, a los empleados se les adeudaba en su mayoría las dos quincenas de diciembre, una prima vacacional y el aguinaldo, así como bonos, despensas y solicitaban seguro de vida para todos.