A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2017.- Las entradas y salidas de la ciudad de Tixtla fueron liberadas después de que fueron bloqueadas durante siete horas por normalistas de Ayotzinapa, maestros y familiares del abogado asesinado, Eduardo Catarino Dircio.
Quadratín Guerrero informó que cerca de las 7:30 horas de este lunes inició el bloqueo en cuatro puntos de la ciudad para exigir justicia por el crimen del abogado, quien murió durante un enfrentamiento entre armados y policías estatales. Luego de un acuerdo entre los manifestantes y autoridades estatales se retiraron del lugar a las 14:30 horas.
Al sitio, acudió el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, Martín Maldonado del Moral para dialogar con el contingente y acordaron que la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) instale una delegación en ese municipio.
Además que se cancelen las órdenes de aprehensión contra integrantes de la CRAC-PC, que se investigue con prontitud el asesinato de Catarino Dircio y que existan protocolos de seguridad para que policías no irrumpan en los domicilios.