CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2019.- Habitantes indígenas acordaron este jueves liberar al alcalde priísta de Tlacoapa Alfredo Cantú Faustino, a quien tenían retenido desde el lunes junto a integrantes del Cabildo y servidores de la nación.

La liberación de dichas autoridades se da luego de que una comisión de pobladores de Tlacoapa se reunió este día a puerta cerrada en Casa Guerrero con el coordinador federal del programa de fertilizante, Jorge Gage Francois y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno del estado, Juan José Castro Justo.

El líder de los inconformes, Martín Rosales informó que los tres órdenes de gobierno se comprometieron a entregar aproximadamente 400 toneladas de fertilizante y 239 toneladas entre sulfato y granulado, a partir de este jueves y hasta el 21 de julio.

La entrega del insumo será para mil 310 beneficiarios de 17 comunidades de Tlacoapa; con esta acción, liberan este mismo día a las autoridades que estaban retenidas desde el pasado lunes en la comunidad Totomixtlahuaca.