CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2016.- La madrugada de este sábado, un Juez de Distrito otorgó la libertad bajo fianza al líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés.

De acuerdo con el portal Reforma, el secretario magisterial llevará, junto al tesorero Aciel Sibaja Mendoza, su juicio en libertad por el delito de lavado por más de 25 millones de pesos.

Trascendió que Núñez Ginés abandonó el Centro Federal de Reinserción Social de Hermosillo, Sonora, para ser internado de urgencia en una clínica particular tras sufrir una recaída generada por una enfermedad crónico-degenerativa.

El juez los prohibió a ambos líderes disidentes participar en concurrencias que pudieran dar lugar a actos violentos.

Rubén Núñez fue detenido el pasado 13 de junio en el Estado de México, cuando Rubén Núñez salió de la Asamblea Nacional Representativa en la sede de la Sección 9 de la CNTE.

Este viernes, Eugenio Rodríguez Cornejo, ex secretario técnico A de la Sección 18, salió del Cereso Mil Cumbres la tarde de este viernes. Al encabezar un mitin frente a Palacio de Gobierno y el plantón en la Plaza Melchor Ocampo, Rodríguez aseveró que la lucha no cesará ante los intentos de la autoridad de frenar al movimiento magisterial.