Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 1 de julio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que mantenían bloqueos en el Parador del Marqués y el crucero a Chichihualco, ambos en la Autopista del Sol; así como en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, comenzaron a marchar hacia dentro de la capital.
Aproximadamente 500 maestros de las regiones Acapulco y Costa Grande que permanecían en el Parador del Marqués, comenzaron a marchar por la Autopista del Sol en dirección al Norte de la capital.
La marcha es encabezada por el policía federal vestido de civil, al que los docentes acusaron de ser un infiltrado.
El inicio de la movilización permitió el paso en ese punto, por lo que los autos que vienen de Acapulco comienzan a circular por la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
En el crucero a Chichihualco, después de bloquear el paso por más de tres horas, la fracción de Ramos Reyes Guerrero avanza por la Autopista, también con dirección al Norte.
Se conoce que este grupo de unos mil 500 maestros se dirigen al Congreso de guerrero donde se reunirán con el grupo de cetegistas de las regiones Costa Chica y La Montaña que permanecía sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, en la parte oriente de esta ciudad, quienes comenzaron a avanzar también en dirección a la sede del poder Legislativo.
El desbloqueo de esta vía federal, que conecta la región Centro con La Montaña, se logró luego de que los docentes apostados en el crucero de Chichihualco reportaron que la Policía Federal empezó a presionarlos, por lo que llamaron a los demás contingentes a iniciar la marcha.