ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2018.- Maestros jubilados liberaron los dos sentidos de la avenida Costera, en el entronque con la avenida Escénica del puerto, tras una hora y 45 minutos de bloqueo.

Lo anterior luego de que los profesores retirados concertaran una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas estatal en las oficinas de la Promotora Turística, por lo que una comisión de ex docentes se trasladó a la zona Diamante para buscar una solución a su petición.

Durante el bloqueo se registraron diversas discusiones entre los manifestantes y automovilistas, taxistas y usuarios del transporte público, pues los conductores les decían que mejor protestaran en alguna dependencia de gobierno y no afectaran a terceros.

Los jubilados se mantienen sentados en las banquetas cercana a la entrada de la Base Naval, en espera de los acuerdos que se logren en la mesa de negociación.

Quadratín Guerrero informó que desde las 11 de la mañana de este jueves, maestros jubilados de todas las regiones de Guerrero bloquearon los dos sentidos de la Costera para exigir el pago del dos por ciento del Sar-Fovissste.