CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2019.- Luego de cinco horas de bloqueo, alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa liberaron la Autopista del Sol, en esta ciudad capital.

El bloqueo comenzó a las 13:00 horas, por al menos 100 normalistas que arribaron en tres autobuses y bloquearon por el hotel El Parador del Marqués, en demanda de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma por el otorgamiento de plazas.

Al lugar también llegaron maestros de la Coordinadora Estatal de trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), pero se retiraron minutos después en busca de un diálogo con López Obrador en su evento en Acapulco.

El bloqueo total fue de las 13:00 horas y hasta las 16:00 horas; posteriormente, permitieron el paso intermitente cada 15 minutos hasta las 18:00 horas, lo que generó un intenso caos vial.

Los estudiantes retiraron su bloqueo luego de que autoridades federales les prometieron una reunión con funcionarios de la SEP este viernes a las 21:00 horas en Ciudad de México.