Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
IGUALA, Gro., 7 de octubre del 2016.- Después de mantener bloqueada la calle Álvaro Obregón y cerrada la escuela primaria 20 de noviembre durante tres días, padres de familia determinaron levantar su movimiento, luego de que el secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, se comunicara con ellos vía telefónica.
Representantes de la SEG, así como de Gobernación y de la Secretaría General de Gobierno, se presentaron en la escuela para dialogar con los padres, quienes exigían que les enviaran tres profesores para cubrir tres grupos de tercero, cuarto y quinto grado.
Por la mañana, el delegado de Gobierno de la zona norte, Ignacio Ocampo Zavaleta, se comunicó con González de la Vega, y encendió el altavoz del teléfono para que los padres de familia escucharan de voz del secretario, que se comprometía a que a más tardar el martes, tendrían los tres maestros que les faltan en la plantilla, además de pedirles que desbloquearan la calle y se abriera la escuela para continuar con las labores.
Los padres y los representantes del gobierno firmaron una minuta en la que se estableció que a más tardar el martes 11 de octubre, llegarán tres maestros que laborarán de manera permanente por lo que los inconformes liberar las instalaciones de la escuela y retiraron el bloqueo de la calle Álvaro Obregón, acordando que el lunes se reiniciarán las clases.
En la minuta se estableció que “en caso de incumplir el compromiso el secretario de Educación se tomarán otras medidas de presión para la solución.”