
Continúa Uagro con entrega de títulos universitarios Ponte Águila
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2016.- Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria José Vasconcelos, liberaron el bulevar de las Naciones, tras llegar a un acuerdo con representantes del gobierno del estado.
Quadratín Guerrero informó que aproximadamente a las 8:30 horas, decenas de estudiantes se colocaron sobre ambos sentidos de la vialidad, en la colonia La Poza, para denunciar la falta maestros en su plantel.
Aproximadamente a las 10:20, los manifestantes avanzaron por el bulevar hacia el Fórum de Mundo Imperial, y trasladaron su bloqueo frente al supermercado Chedraui Select, donde policías estatales les pidieron que liberaran la vía, sin éxito.
A las 11:45 horas arribó el delegado del gobierno del Estado, Óscar Hernández Salgado, quien solicitó a los inconformes que dejaran un carril libre mientras llegaba un funcionario de Chilpancingo para dialogar, petición a la que también se negaron.
Sin embargo a las 12:40 horas, luego de cuatros horas, los padres de familia y alumnos comenzaron a retirarse tras haber llegado a un acuerdo vía telefónica con representantes del gobierno del Estado.