ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2020.- Después de cinco horas de bloqueo, trabajadores de playa, vendedores ambulantes y permisionarios liberaron la avenida Costera del puerto y el cruce de la Costera Vieja con la avenida Farallón.

A las 2:30 de la tarde de este lunes, los manifestantes se retiraron de los dos sentidos y se trasladaron al acceso a la playa ubicado a un costado de los condominios Las Palmas.

Los trabajadores informaron que consiguieron una mesa de diálogo entre seis líderes y la alcaldesa Adela Román Ocampo, además de algunos funcionarios municipales, quienes les pidieron que desalojaran la vía antes de llegar a los acuerdos.

Sin embargo advirtieron que si no llegan a nada, este mismo día volverán a bloquear.

Durante el bloqueo, avenidas como Costera Vieja, Farallón y Universidad fueron colapsadas por automovilistas, ya que fueron las vías por las que policías viales desviaron el tráfico, el cual incluso alcanzo a la avenida Cuauhtémoc.

Incluso en la glorieta de La Diana se suscitó un enfrentamiento con una familia, debido a que había fallecido el hermano de uno de los integrantes, y debido al bloqueo no podía llegar.

Los prestadores de servicios en un principio se negaron a permitir el paso, pero al escuchar su testimonio le dieron acceso, junto a policías municipales que auxiliaron para salir del tráfico.