Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre de 2018.- Habitantes de Cochoapa el Grande, simpatizantes de la ex candidata priísta Hermelinda Rivera Francisco, liberaron las instalaciones del Congreso tras siete horas de haberlo tomado y acordaron que acudirán este martes para hablar con los diputados del PRI y del PRD, quienes estuvieron ausentes en el conflicto.
La toma del Congreso impidió que sesionara la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por lo cual nuevamente no hay acuerdos con respecto a las comisiones, a pesar de que el plazo acordado concluyó el 30 de septiembre.
En la reunión de diputados de Morena con una comisión de habitantes de Cochoapa lograron que permitieran la salida a la mayoría de las mujeres trabajadoras del Congreso.
Antonio Helguera Jiménez propuso a los manifestantes que acudieran el martes al Congreso porque deberán estar los diputados priístas y perredistas en la sesión, a lo cual accedieron.
Luego de más de 2 horas de reunión, ambos signaron una minuta en la que los diputados se comprometieron a exhortar al resto de los grupos parlamentarios que una vez que concluya la sesión los escuchen y propongan alternativas de solución al conflicto.
Asimismo que independientemente de lo que ocurra en la reunión con el resto de las bancadas, se comprometen a seguirlos atendiendo en la búsqueda de alternativas para solucionar el conflicto.
Al salir la comisión de inconformes leyó la minuta a las personas que permanecieron afuera, sin embargo pasó una hora más para que pudieran llegar a un acuerdo y a las 19:10 horas liberaron las instalaciones.