
Revisa Gobierno de Acapulco cauces en colonia Sinaí
ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2021.- Luego de tres meses, 38 jóvenes rechazados para cursar una carrera en el área de salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), retiraron el plantón que mantuvieron en la glorieta de La Diana Cazadora de este puerto para que continúen sus estudios.
Lo anterior después de que se reunieran en privado con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el rector José Alfredo Romero Olea y la líder de los inconformes, Margarita Martínez García.
Se informó que uno de los compromisos con los jóvenes es que continúen sus estudios en el ramo que quieren, ya sea en la Uagro o en la Universidad del Bienestar, “respetando las normas de las instituciones”.
Asimismo, que cuenten con cursos previos que les ayuden a resolver los exámenes de admisión y cumplan con las normas de las instituciones educativas.
La líder de los rechazados, Margarita Martínez, puntualizó que el acuerdo durante la reunión fue que algunos de los jóvenes ingresen a universidades privadas, para otros, que se respeten los espacios que la Uagro comprometió para algunos de ellos, aunque no proporcionó cifras.