ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2018.- Después de dos horas de impedir el paso en dos de los tres carriles del sentido Caleta-Base de la avenida Costera del puerto, choferes de camiones urbanos se trasladaron al Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En entrevista, el presidente del bloque 1 Jesús Catalán indicó que la protesta se debe a que los ataques contra transportistas van al alza y las autoridades no han hecho nada al respecto. También informó que por la quema de los dos camiones del jueves se perdió hasta un millón y medio de pesos por cada uno.

“Estamos aquí por los acontecimientos de ayer, nos quemaron dos camiones, ustedes han visto que muy seguido nos han quemado unidades, queremos hablar con el gobernador, ya hemos hecho varias conferencias y no entendemos con el gobernador porque últimamente no nos quiere recibir. La situación que vivimos en el trasporte público es sumamente complicada y queremos que el gobernador se acerque, queremos dialogar con él para tomar algunos acuerdos”, dijo.

El líder transportista reconoció que los choferes tienen miedo, pues están indefensos ante la terrible situación de violencia.