Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2019.- Pobladores de San Miguel Totolapan liberaron al subdelegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal en Tierra Caliente, Andrés Nieto Cuevas, luego de la intervención vía telefónica del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien prometió revisar el padrón del fertilizante este viernes.
Este jueves, más de 700 habitantes de comunidades de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán continuaron con su protesta para exigir al gobierno federal la entrega del fertilizante en la Tierra Caliente.
Al mediodía, Nieto Cuevas arribó a San Miguel Totolapan para entablar un diálogo con los manifestantes, quienes tienen tomado el Ayuntamiento. Sin embargo, éstos demandaron la presencia de Amílcar Sandoval por lo cual retuvieron hasta aproximadamente las 20:00 horas al subdelegado.
La retención de Nieto Cuevas fue porque Amílcar Sandoval no contestaba las llamadas, pero horas más tarde, el delegado federal se comunicó directamente con el alcalde de San Miguel Totolapan, Jesús Mendoza Acosta y le prometió que este viernes llegarán a ese municipio asesores técnicos, para revisar el padrón de beneficiarios y comenzar con la entrega del fertilizante.
Trascendió que Pablo Amílcar Sandoval se comprometió a que la entrega del fertilizante será directamente a los campesinos y, recibirán fertilizante solamente por dos hectáreas.
Con esa promesa, los pobladores liberaron a Nieto García y a tres personas más que lo acompañaban, quienes se encontraban retenidos en una bodega del antiguo programa federal Conasupo.