ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2019.- Alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) determinaron levantar el paro que mantenían desde hace seis meses y liberaron las instalaciones de la institución, ubicad al interior de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA).

En conferencia de prensa, la alumna de tercer año Raquel Pineda Cruz, a nombre de sus compañeros, informó que a pesar de que las autoridades educativas, incluidas las de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) ignoraron sus peticiones, su objetivo es comenzar el semestre de la mejor manera.

Explicó que su movimiento era contra la imposición de directivos en la institución por parte de la SEG, por lo cual, dijo, solicitan al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención para que “en un futuro evitar que otras gentes de gobierno intervengan en nuestra institución, como pasó en estos meses que estuvimos en paro”.

Abundó que los alumnos tienen la disposición de asistir a las clases, pero señaló que hay entre tres y cuatro maestros que se niegan a regresar. “Ya nada más dependerá de los maestros, ya que hay algunos que se siguen oponiendo, porque hay personajes que quieren intervenir en nuestra escuela y los alumnos no lo vamos a permitir”, finalizó.